Este lunes los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer un operativo que trabajarán en conjunto con el fin de poder frenar el tráfico de armas que ingresa y sale de nuestro país, el cual pondrá un alto al crimen organizado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que los presidentes Marcelo Ebrard y Donald Trump tuvieron una llamada para tratar este tema medular y que preocupa principalmente al estadounidense.

En la presentación que se llevó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por parte de México lo conformaron los secretarios de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño; el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

El gobierno de los Estados Unidos estuvo el embajador Christopher Landau, así como personal de la Agencia para el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo su Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y su Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa, el Buró Federal de Investigación y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Ambos gobiernos llegaron al acuerdo de hacer el esfuerzo para frenar el tráfico de armas y llegaron al acuerdo de trabajar en planes de acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here