Timoteo Bautista Castelán

84 municipios constituyen al estado de Hidalgo, donde actualmente gobierna 7 Morena. En el proceso electoral del 6 de junio de 2021, Morena gana 14 de 18 Distritos Locales y 7 de 7 Distritos Federales. Parece que el gobernador Omar Fayad Meneses le urge entregar al estado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado coordinador de la fracción legislativa de Morena en el Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza ha dejado expreso, a todo el estado de Hidalgo (como cuando denunció durante el debate del 16 de mayo de 2016 a la Gubernatura, de presunto Homosexual al gobernador Omar Fayad) que entre el coordinador estatal de los diputados de la 4T y el gobernador Omar Fayad Meneses existe un añejo impasse, pero hoy con los nuevos cambios, en las estructuras gubernamentales han revivido con más fuerza y es que, el poder y el gobierno no se comparten, de modo que su disputa incluye la muerte, como lo enseña la historia local de Hidalgo, de México y del mundo.

En el estado de Hidalgo se espera una tormenta política, que se va a llamar 4T y que va a marcar el rumbo del 2024, en que Francisco Xavier Berganza, muy acostumbrado a seducir, persuadir, conquistar y enamorar a los públicos, se ha ganado el corazón de los hidalguenses, a quienes les ha demostrado ser un hombre de estado, honesto y quien siempre les habla con la verdad. Francisco Xavier Berganza cuenta con el respaldo de los presidentes municipales, diputados locales y federales, que trabajan a toda máquina en la consolidación de la Cuarta Transformación.