La delegación de Noruega que arbitra el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela reafirmó este sábado su “imparcialidad” en el proceso después de que la primera ministra noruega, Erna Solberg, expresara su preocupación por los derechos humanos en el país sudamericano.

Lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso y negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida”, expresó a la prensa el representante de la delegación noruega, Dag Nylander.

Nylander, presente en la tercera ronda de negociaciones en Ciudad de México, reafirmó la “estricta imparcialidad con las partes” y reconoció “los resultados alcanzados en las rondas previas”.

Las declaraciones de la primera ministra noruega en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York habían encallado el inicio de esta tercera ronda de contactos.

Tras el mensaje del árbitro noruego, el representante de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, compareció ante la prensa para dar “por superada esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here