Las altas temperaturas y fuertes vientos en zonas montañosas del distrito administrativo de Chou, en Líbano, desataron alrededor de 100 incendios forestales, los cuales han causado la muerte de una persona y al menos 18 heridos.

Los siniestros, considerados entre los más catastróficos en décadas en esta nación de Medio Oriente, afectan las localidades de Aley (capital del distrito con este mismo nombre) y los distritos administrativos Chouf y Metn, todos pertenecientes a la gobernación del Monte Líbano, según reportes de la prensa local.

Indicaron que los incendios forestales comenzaron la víspera en las áreas de Mechref, Dibbiyeh y Al Damour del citado distrito Chouf, luego que se registraran temperaturas inusualmente altas y fuertes vientos.

Los bomberos han realizado labores para sofocar el fuego, sin embargo las condiciones meteorológicas lo han impedido, además se reportó que un brigadista voluntario perdió la vida en Chouf al intentar apagar las llamas y 18 personas fueron ingresadas a hospitales para recibir tratamiento.

Los incendios ya alcanzaron zonas residenciales y provocaron daños en edificios, árboles, tiendas, automóviles, entre otros en Damour, ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here