Los 9 integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano votarán a favor de la revocación de mandato tras la aceptación de sus demandas para cambiar el dictamen.

El senador Samuel García Sepúlveda indicó que sirvió “el jalón de orejas” al grupo mayoritario, el cual admitió los irreductibles puestos sobre la mesa, entre ellos, que sea únicamente solicitada por los ciudadanos, se lleve a cabo en 2022 y se respete la legislación de los estados en la materia.

El legislador aseguró que si esta reforma se hubiera concretado hace 10 años, el ex presidente Felipe Calderón con su guerra contra el narcotráfico, así como Enrique Peña Nieto por el escándalo de la Casa Blanca, hubieran sido revocados junto a la generación de gobernadores corruptos del PRI.

El senador mandó un mensaje a la Coparmex, que se manifestó en contra del aval a la figura, y aseguró que la revocación no detonará la reelección como se teme.