• El diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión, señaló que se privilegiará el consenso y el diálogo

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, inició los trabajos de este cuerpo colegiado.

El legislador hizo votos porque se alcance una normatividad moderna del Congreso de la Ciudad de México, a partir del consenso y el diálogo.

“Debemos partir de una visión integral, que se construirá con acuerdos y diálogo, en la que también se invitará a participar a actores de la sociedad, dependencias, instituciones públicas y privadas, expertos e interesados en el tema”, indicó.

Comentó que 41 iniciativas ya fueron turnadas, de las cuales, 23 serán analizadas por la comisión y 18 en comisiones unidas, en temas como el sistema de votación, intervenciones en debates, procesos e informes dentro de las comisiones y la evaluación de los trabajos de los legisladores.

Además, de las relacionadas a las alcaldías, concejales, el proyecto de presupuesto y las facultades que tiene en materia de protección civil. Asimismo, sobre la organización del Poder Judicial de la Ciudad de México, en materia de facultades de juicios en línea, sobre el riesgo de las personas trabajadoras de esta institución. Así como la facultad del Consejo de la Judicatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here