Niegan suspender llegada de aerolínea Emirates a México

0
15

Un tribunal federal negó suspender la llegada de la aerolínea Emirates a México, al rechazar que un amparo ganado recientemente por Aeroméxico sea argumento suficiente para ello.

El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó este miércoles la sentencia en que negó la suspensión provisional solicitada por la empresa mexicana, como parte de un amparo en el que cuestiona el convenio que permite a Emirates operar la ruta hacia Dubai con escala en Barcelona.

Aeroméxico había ofrecido como prueba la sentencia dictada el pasado 20 de septiembre por la Jueza de Distrito Olga Lidia Treviño, quien en otro amparo de esa aerolínea declaró ilegal un memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos, firmado en 2016 por un funcionario de la SCT que, según la Jueza, no tenía facultades para representar a la dependencia.

Dicho memorándum fue prorrogado por dos años en 2018, acto que Aeroméxico reclama en el amparo en el que buscaba la suspensión, promovido el pasado 23 de septiembre.

El tribunal colegiado, sin embargo, rechazó por unanimidad que la sentencia de la Jueza Treviño sea suficiente para suspender la asignación de horarios a Emirates para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 9 de diciembre.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here