El legendario pianista de jazz Chick Corea murió el pasado martes a causa de cáncer a los 79 años, según se anunció en su perfil de Facebook.

“Es con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que solo fue descubierto recientemente”, asegura la publicación, que subraya que el músico era un “marido, padre y abuelo querido, y un gran mentor y amigo de muchos”.

“Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que lo querían: ‘Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje’”, agrega el mensaje.

Corea quiso en su último mensaje al público pedir que todo aquel que sienta curiosidad por tocar música, escribir o actuar, se lance a hacerlo: “No sólo porque el mundo necesita más artistas, sino porque además es muy divertido”, afirmó Corea, que dijo además que ha sido “una bendición y un honor” aprender de sus amigos músicos.

Corea fue una destacada figura en el desarrollo del jazz de la posguerra, y pasó tiempo tocando con el grupo de música eléctrica de Miles Davis, por lo que forma parte de varios álbums de jazz que han pasado a la historia, como ‘In a Silent Way‘ (1969) y ‘Bitches Brew’ (1970) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here