La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) de México, una de las más importantes del país, inicia su Temporada de Verano 2023 para celebrar 45 años de historia y llega a esta fecha en su mejor momento, aseguró en entrevista el director Carlos Miguel Prieto, quien cumple 17 años manejando la batuta de esta orquesta.
“Creo que vamos a tener una excelente aceptación y creo que la orquesta está en un excelente momento musical y administrativo. Creo yo que es un momento de mucho optimismo y de mucho creer en el futuro la orquesta”, estableció el director musical tras un ensayo en el que ultimaron detalles para el primer concierto de la temporada que tuvo lugar este sábado en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Después de un éxito rotundo el año pasado en su regreso tras la pandemia de COVID-19, en el que se superaron “todas las expectativas”, Prieto está convencido de que, aunque no se batan esos récords, habrá también muy buena asistencia.
Este sábado tuvo lugar el primer concierto, en el que la orquesta y el director estuvieron acompañados para interpretar “Don Quijote”, de Richard Strauss, del violonchelista vasco Asier Polo.
El programa de este sábado y del domingo incluye “Kauyumari“, de Gabriela Ortiz; “Don Quijote”, de Richard Strauss; “Los pinos de Roma”, de Ottorino Respighi; y “Bolero”, de Maurice Ravel.