La austeridad republicana no le hace mella al turismo. El sector sigue progresando a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), debido a que el país tendrá más visitantes internacionales y mayor derrama económica al término del año. 

La llegada de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año fue de 32.8 millones; 7.6% más que en el mismo periodo de 2018, indican las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo (Sectur).  Para Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, “la actividad turística camina con paso firme, manteniendo su ritmo de crecimiento”.

Se estima que para al cierre de 2019, se recibirán 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7% más que en 2018, con un gasto de 24,400 millones de dólares (mdd).

Además, el secretario asegura que la estrategia de la Sectur se centra en impulsar el turismo interno, ya que alrededor de 254.8 millones de turistas mexicanos se desplazan por el territorio nacional, de los cuales 100.4 millones se hospedan en hotel y dejan una derrama económica de 240,000 millones de pesos (mdp). 

Respecto a la generación de empleos, la Sectur indica que hasta septiembre se habían creado 181,000 nuevas plazas. A nivel nacional, la industria turística aporta 4.3 millones de empleos directos, lo que representa un máximo histórico.

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