Autoridades de Estados Unidos detuvieron al macrobiólogo mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes por presuntamente haber fungido como espía del Gobierno ruso desde 2019 y de llevar a cabo una operación de contrainteligencia en Miami la semana pasada. 

El mexicano, que reside en Singapur, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, la noche del 16 de febrero, al intentar salir de Estados Unidos rumbo a la Ciudad de México.

Nacido en El Espinal, Oaxaca, Cabrera Fuentes posee un doctorado en microbiología molecular por la Universidad de Kazán en Rusia y un doctorado en cardiología molecular de la Universidad de Giessen en Alemania, y habría sido reclutado como espía durante una visita a Rusia en 2019.

“Un funcionario del Gobierno ruso reclutó a Fuentes en 2019 y le ordenó que alquilara una propiedad específica en el condado de Miami-Dade en Florida”, explicó el Departamento de Justicia el martes.

El mexicano enfrentó una audiencia este martes donde según medios locales fue acusado de buscar rastrear a un informante del FBI en esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here