El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México va a la vanguardia y pone el ejemplo a nivel mundial en el combate contra la inflación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que las medidas del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), implementadas por su Gobierno hace dos meses y medio, fueron tomadas a tiempo.

“Con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas. Acuérdense ustedes y debemos todos recordar, no olvidar, que apenas en el Gobierno anterior, y era la mentalidad que prevalecía, había gasolizanos“, declaró.

“También decidimos no aumentos de impuestos, porque además de que el aumento del impuesto incrementa los precios se aprovechan algunos distribuidores, no todos, y si hay un aumento de impuesto del 5 por ciento, ellos aprovechan para incrementar el precio de sus mercancías en 1o ó 15 por ciento”, dijo.

Aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia, en lo que sucede en el mundo, los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. Aunque no les parezca la inflación en México es menor a la de EE.UU. y menor a la de Europa. Nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado, y ha resistido”, agregó.