El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, hizo entrega esta tarde del último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, con lo que cierra el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este último paquete contiene 872 informes, entre los que se encuentran 15 auditorías de carácter forense, es decir, que se presume la existencia de irregularidades que pueden derivar en responsabilidades administrativas y/o penales.

Entre las auditorías entregadas está una a la gestión financiera de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el último año en el que estuvo al frente Rosario Robles, hoy bajo proceso por su presunta omisión en un desvío multimillonario.

Otra auditoría de carácter forense es la realizada a la Secretaría de Gobernación respecto del Gasto de Servicios de Comunicación Social y Publicidad de la Administración Pública Federal.

Otra auditoría es la practicada a la compra consolidada de medicamentos que llevó a cabo el IMSS en 2018 y una más es a los Procesos de Adjudicación de Contratos y Convenios Vigentes en 2018 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here