Con el apoyo de los Mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, el Gobierno de México contará con unos 13 mil ventiladores para hacer frente a la etapa más crítica del Covid-19, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video subido a sus redes sociales, el Mandatario confió en que, con esos equipos, ningún paciente de coronavirus que lo requiera se quedará sin la posibilidad de usar un ventilador, independientemente de su edad.

«Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, de acuerdo a los especialistas, se va presentar del 2 de mayo al 8 de mayo, eso es lo que me han estado diciendo y es lo que han externado Hugo y los expertos en sus conferencias», dijo.

«Entonces vamos a tener, en general, como 13 mil ventiladores, porque además de esto hemos adquirido ventiladores y ya los hospitales del sector público contaban con ventiladores», mencionó.

Tras reiterar que México va «muy bien» en la atención de la pandemia, López Obrador destacó el apoyo de los Presidentes de China y Estados Unidos, para la adquisición de ventiladores.