México busca detonar el desarrollo económico del sureste del país y para ello puso como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares entre 2022 y 2024 de empresas de Estados Unidos, informaron este miércoles las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores.

Este día, los titulares de ambas dependencias Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard participaron en un encuentro con gobernadores de los estados del sureste de México, el embajador estadounidense, Ken Salazar, y empresarios de Estados Unidos para dialogar sobre un plan de acción para esa región del país.

En un comunicado, ambas dependencias informaron que el fructífero diálogo “fijó como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares entre 2022 y 2024 para detonar el crecimiento económico del sureste de México”.

Para lograrlo, señalaron que próximamente “se definirá un plan de acción, que quedará a cargo de la Secretaría de Economía”.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco y participaron los gobernadores de Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, así como el secretario de Gobierno de Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here