Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que será la próxima semana cuando inicie la vacunación contra el COVID-19 para menores de edad con comorbilidades en la capital del país.

Lo anterior fue informado por Sheinbaum Pardo este jueves durante el evento Programa “Bienestar para Niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde también señaló que la próxima semana se terminará de inmunizar contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años de edad.

La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas. La próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, expuso.

Hace unos días, inició la vacunación a menores de edad de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas en México.

El momento llegó después de que el Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dictaminase la necesidad de modificar la política nacional de vacunación contra el coronavirus para proteger a niños y adolescentes que pueden correr riesgo en caso de contagio.