La canciller alemana en funciones Angela Merkel se dirigió hoy por última vez a los alemanes en un video pregrabado en formato podcast antes de dejar el cargo y los invitó a vacunarse para atajar la pandemia de COVID-19.

“Cada vacuna cuenta,” destacó Merkel el video, publicado en internet, y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, “una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia”.

La canciller aprovechó la última de las más de 600 grabaciones en este formato, según ella misma subrayó, para insistir “una última vez” en la gravedad de la situación, que en algunas partes de Alemania ya alcanza un nivel “dramático”.

Cada uno de los más de 100 mil muertos contabilizados hasta la fecha deja atrás “familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados”, algo que es particularmente amargo porque “se podría evitar”.

“Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano,” incidió la canciller en funciones, que alertó de que “la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores”.