Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, dejó en claro que las medidas sanitarias que utiliza la aerolínea que dirige cumplen con todos los estándares en el combate al COVID-19.

Conesa Labastida, refirió que los viajes que se realizan en avión son de los más seguros en el combate al COVID-19, y refirió todos los procesos que se realizan en la aerolínea mexicana para la seguridad sanitaria de pasajeros y colaboradores.

“Viajar en avión es muy seguro, no debe tener miedo el pasajero a contagiarse, es de los ambientes más seguros respecto al combate a este virus que se puede utilizar, nos estamos esforzando por garantizar la salud de los colaboradores y de nuestros clientes a bordo”, argumentó.

“Esto no es temporal, esta gestión de la salud de nuestros clientes, de los empleados, es un tema que llegó para quedarse algún tiempo. Tenemos un sistema, que somos los pioneros en el mundo, que es el HSMS, que es un sistema de salud e higiene, donde busca proteger en todo este proceso a nuestros colaboradores, los clientes, a la misma carga, y son procesos complejos porque cada país tiene regulación distinta y se tienen que atender prácticamente todas”, enfatizó.

“En el caso de los clientes, desde que llegan a abordar mantenemos la sana distancia en el check in, el abordaje, todos con cubrebocas en el avión, hay gel antibacterial, todos los días se sanitizan los mostradores, kioscos, tomamos las temperaturas hay mascarillas, guantes. Los filtros que están circulando y limpiando el aire cada 10 segundos, es el ambiente más limpio que pueden encontrar, el problema no es en el avión”, finalizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here