El 75 por ciento de los casos de cáncer infantil son tratados en etapas avanzadas lo que dificulta su curación, según datos difundidos por la Secretaria de Salud de México.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero, la Secretaria de Salud del Gobierno Federal explicó que los signos y síntomas a los que los padres deben prestar atención son fiebre sin causa aparente o sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes.

También se pueden producir puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, dolor generalizado de huesos y articulaciones y vómitos.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo y cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores y los más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.