Movimiento Ciudadano, PRD y PAN aseguraron que garantizarán la paridad de género en la postulación de quienes disputarán las elecciones federales y locales del próximo año, que incluyen 15 gubernaturas, mientras Morena adelantó que no podría alcanzar la paridad en los candidatos a gobiernos estatales, pero sí a quienes aspiren a llegar a la Cámara de Diputados y los demás cargos de elección popular.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que cumplirá con la paridad en la postulación de candidatas a las 15 gubernaturas que se disputarán el año próximo y que así lo establecen sus estatutos, por lo que llamó a los demás a no caer en conductas anti paritarias o de plano misóginas.

En tanto, Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena, adelantó que la ley no obliga a los partidos a respetar la paridad en las candidaturas a los estados, pero llamó a las mujeres a levantar la mano para competir frente a los hombres. Explicó que habrá paridad de género en los 200 candidatos por la vía plurinominal, se buscará eso mismo en los 300 distritos de mayoría, pero no podrá concretarse en las candidaturas a los 15 gobiernos estatales que se disputarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here