Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las conferencia matutinas no son propagandas políticas y se manifestó en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspenderlas en los estados donde habrá elecciones este año, Coahuila e Hidalgo.

El Consejo General del INE aprobó una adenda en la que se apunta que en el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, a partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el 18 de octubre, la transmisión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador deberá ser suspendida.

“No estoy de acuerdo por que esto no es propaganda, esto es información. Ya presentamos nuestra queja (ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) sobre este tema. Aquí se tocan temas generales, se informa”, refirió López Obrador.

“Hay que analizar este asunto si es una intromisión al proceso electoral o realmente se concibe, o se puede considerar como propaganda, pero analizarlo para que se resuelva bien. Estamos acudiendo a las instancias, tenemos que ir al Tribunal para ver qué resuelve”, recalcó.

Presentará queja por retirar spot de Segundo Informe

López Obrador informó que también interpondrán una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que se le ordenó ya no transmitir uno de los spots del Segundo Informe de Gobierno, en donde hace referencia del papa Francisco.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó hace dos días una medida cautelar contra el anuncio difundido el pasado 25 de agosto, por contravenir a la neutralidad religiosa del Estado laico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here