Unos 4.4 millones de votantes acudirán este domingo a las urnas en los estados mexicanos de Coahuila y de Hidalgo para renovar 109 cargos públicos tras siete meses de aplazamiento por la pandemia del COVID-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia a finales de febrero y los reanudó en septiembre con fecha para votar este domingo 18 de octubre para lo que se ha establecido un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En total, están convocados a las urnas 2.22 millones de electores en Coahuila para elegir los 25 escaños del congreso local, y 2.18 millones de ciudadanos en Hidalgo para renovar los 84 ayuntamientos.

En Coahuila, participarán los partidos Acción Nacional (PAN, conservador), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

En Hidalgo habrá candidatos del PAN, el PRI, el PRD, el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano (MC), Morena y los locales Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here