Los principales partidos de la oposición mexicana se sumaron al frente conservador Sí por México, una plataforma que busca que la mayoría parlamentaria que apoya al gobierno de Andrés Manuel López Obrador salga derrotada de las elecciones del próximo año.

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron su participación en este frente creado en octubre por 500 organizaciones que se oponen al presidente mexicano.

Más allá de nuestras claras diferencias ideológicas, los que estamos aquí necesitamos provocar un auténtico despertar social y construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”, expresó el líder del PAN durante un evento conjunto celebrado en un hotel de la capital mexicana.

Los tres líderes se comprometieron a trabajar juntos y defender en las próximas elecciones las demandas de Sí por México, que son fortalecer la democracia del país, combatir la pobreza, mejorar la educación y la salud, luchar contra la violencia machista y defender el medioambiente.

Aunque esta plataforma dice ser apolítica, está formada por varias organizaciones religiosas y antiabortistas y es liderada, entre otros, por el empresario Gustavo de Hoyos, el activista opositor Claudio González, así como la periodista y exdiputada del PRI Beatriz Pagés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here