• la película ha rotó récord en su llegada a La pantalla grande recaudando más de 377 mil millones de dólares en todo el mundo 

Ana Luisa Palacios  

Super Mario Bros, la película ha rotó récord en su llegada a la pantalla grande recaudando más de 377 mil millones de dólares en todo el mundo según el medio Deadline. La cinta animada fue pensada en la generación de menores de edad de la actualidad, pero en las salas de los cines es destacable la visita de una generación que fue marcada entre los años 80 y 90. 

Sin caer en los spoilers los plomeros Mario y Luigi caen en una tubería y salen en otro mundo, lleno de los personajes más famosos de Nintendo como Bowser y Princess Peach. 

Bajo la dirección de Aaron Horvath, cocreador de Teen Titans Go!, la película adentra al público a un mundo de aventuras donde las referencias gamers están a la orden del día, con una propuesta visual que cautiva a todas las audiencias y una banda sonora tan genial que activará la nostalgia de todos aquellos que crecieron junto a una consola.  

Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y considerado “El padre de los videojuegos modernos” estuvo involucrado en el proyecto, como parte de una estrategia mercadológica de Nintendo al reactivar sus productos retro y la llegada del parque temático de la franquicia en Universal Parks & Resorts. 

Los números son tan descomunales que, según Taquilla México, lo más probable es que la película de Nintendo termine el fin de semana siendo la película más taquillera en lo que va del 2023, hito que habría conseguido con solo cinco días de exhibición. 

La película en definitiva es buena, divertida, con una serie de personajes que remontan a la infancia de quienes en los 80 y 90 disfrutaron del videojuego, todo el filme tiene referencias a cada uno de los juegos de Mario Bros con lo fue marcada toda una generación.