El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en materia de seguridad es un «mando acobardado» el que toma decisiones en el País.

En entrevista previa a su participación en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PAN, recordó que la instancia que preside ha apoyado las iniciativas del Gobierno federal para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

No obstante, afirmó que a pesar de la aprobación y puesta en marcha de ambas instancias, aún no hay resultados en materia de seguridad.

«Ha habido un apoyo contundente por parte de Coparmex en ese sentido; sin embargo, en ese sentido que ha pasado el tiempo, se ha visto un mando acobardado en la toma de decisiones; el caso de Culiacán es la evidencia más clara de este acobardamiento», indicó.

De Hoyos advirtió que es hora de que el Gobierno federal deje atrás la política de los abrazos para hacer frente a la problemática de inseguridad y comenzar a dar resultados.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here