Cuando tú entras a una casa la debes de respetar y respetar sus principios, declaró la Secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, sobre la decisión del partido de separar de su bancada en el Senado a Lilly Téllez, entre otras cosas, por su postura en contra del aborto.

“La senadora Lilly Téllez no es una persona que milita en Morena, nunca ha militado y nosotros hemos sido muy abiertos, hemos tenido una gran apertura, pero cuando tú entras a una casa la debes de respetar y respetar sus principios”, expresó en entrevista.

“En lo personal creo que ha habido algunas transgresiones, o cuando menos así lo ha determinado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que ha tomado la decisión de retirarla de la bancada”.

El 17 de diciembre, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, separar a la senadora Téllez de la fracción parlamentaria, quien ya impugnó la decisión.

Dicha Comisión argumentó que la senadora -quien no milita en el partido y se ha manifestado en contra del aborto y el matrimonio igualitario- no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here