El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, de nueva cuenta, a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, tras el informe que reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde detalla que la periodista ataca a otros reporteros.

Este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador calificó  a Martínez Montemayor como una periodista “consecuente”, que tiene todo su “respeto”.

 El Gobierno de Estados Unidos hace sus recomendaciones sobre México; ¿a quién creen que acusa en otros? ¡A Sanjuana (Martínez), que es la directora de Notimex! Una periodista consecuente porque se enfrentó a grupos de intereses creados”, señaló.

¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana, que ya la volvieran famosa? Es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”, dejó en claro.

Las declaraciones de López Obrador se producen un día después de publicarse el informe anual de derechos humanos que realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos, que en esta ocasión corresponde al último año del Gobierno de Donald Trump.