Los demonios andan sueltos en el Metro

0
26
  • Los trabajadores del Metro alzaron la voz, para exigir la renuncia de la actual directora Florencia Serranía Soto, por su comprobada incapacidad para conducir esta empresa descentralizada
  • Esta es la tercera colisión de trenes con saldos humanos y materiales funestos

Blas A. Buendía / filtrodedatospoliticos@gmail.com

Reportero Free Lance

¿Quiénes serían los desgraciados que teniendo la “responsabilidad”, no le dieron mantenimiento al Metro de la Ciudad de México?

¿Serían los conservadores?

¿El neoliberalismo?

¿Felipe Calderon?

¿El feminismo insurgente?

¿La Mafia del Poder?

¿Los periodistas?

Reza un meme en relación a los jefes de gobierno que han tenido desde aquel  entonces Distrito Federal y luego Ciudad de México, que debido a la tragedia que sufriera el transporte subterráneo ocurrido casi a media noche del martes 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea uno, con un saldo de una persona fallecida por degollamiento y más de 40 heridos, “la bomba de tiempo del Metro, ya estalló”.

Así como están las cosas en la capital de la República, afirman las redes sociales que el sicópata presidente Andrés Manuel López Obrador, entre todas sus “mea culpa”, considerará que el accidente del Sistema de Transporte Colectivo fue producto “porque los demonios de las mafias del poder neoliberal, andan sueltos en el Metro”.

El término meme de internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión en redes sociales que muchas veces se utilizan para denigrar a los gobernantes.

En dicho meme se exhiben las fotografías de los gobernantes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (1997-1999), Rosario Robles Berlanga (1999-2000), Andrés Manuel López Obrador (2000-2005), Alejandro Encinas rodríguez (2005-2006), Marcelo Ebrard Casaubón (2006-2112) y Miguel Mancera 2012-2018). Todos ellos, por sistema, hicieron caso omiso para modernizar el Metro de la Ciudad, que desafortunadamente viene sufrido fatales accidentes.

Al respecto, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, emitió una circular dirigida al pueblo y a las autoridades de la capital de la República, para señalar que “hoy los trabajadores del Metro alzamos la voz, y exigimos la renuncia de la actual directora Florencia Serranía Soto, por su comprobada incapacidad para dirigir esta empresa descentralizada.

Desde que tomó las riendas de esta administración, en múltiples ocasiones denunció “rapiña”, “corrupción”, “desvío de recursos monetarios” y “el estado deplorable en el que se encontraba el STC”, que hasta hoy en día ha sido totalmente deplorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here