El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eraclio Rodríguez, anunció un acuerdo con el Gobierno y un triunfo en la asignación de recursos para el agro.

Ante productores que están en el plantón afuera de la Cámara de Diputados, Rodríguez indicó que ya hay un trato y que el lunes se cierra la negociación.

Celebró el fin de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), pues desaparece de la estructura de la Secretaría de Agricultura.

Informó que tras una reunión con funcionarios de Hacienda en la Financiera Rural, a la que asistieron el coordinador de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acordaron nuevas formas de financiamiento al campo.

“Había un nudo de corrupción que le llamaban ASERCA, le acabamos de dar un minuto de silencio. Acabamos de sepultar a ASERCA, no habrá más ASERCA dentro de Seder, serán procesos más transparentes y más limpios para el funcionamiento y reparto de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here