El abogado Omar Olvera Monroy, vinculado con Emilio Lozoya, fue arrestado la noche del martes en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX) por el delito de fraude.

Según versiones preliminares, el arresto se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez del Estado de Quintana Roo.

El abogado es vinculado con una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, cuyos fondos habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

A Olvera Monroy además se le investiga porque entre diciembre de 2017 y abril de 2018 fue catalogado como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EU, Olvera Monroy se vio beneficiado por la relación que mantenía con el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, como acceso a la lista de clientes de Pemex mediante chantaje, aunque esto es información extra oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here