El Gobierno de México anunció que se busca a dos sujetos por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien el miércoles murió en un ataque a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Este evento fue a las 9:50 h fuera de su domicilio. Dos sujetos armados se presentan a bordo de una motocicleta, y descargan cinco proyectiles de armas de fuego asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”, expuso Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.
El funcionario recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó la atracción “de esta investigación, de esta carpeta y todos sus anexos” para llevar el caso de De la Cruz, quien era reportero del diario “Expreso”.
La Fiscalía General de la República ya solicitó al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que contribuya a la investigación de este doloroso caso”, comentó Mejía en la rueda de prensa diaria del Palacio Nacional.
Antonio era reportero en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.