Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este año se terminará con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que ya se sabe lo que sucedió con los normalistas desaparecidos, sin embargo, falta por certificar algunas pruebas en el proceso judicial.

“Sí (se está cerca de la verdad en el caso), ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque es un proceso judicial, y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance”, dijo.

Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. Sí va a alcanzar (el tiempo), este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que se avanza en la investigación del Caso Ayotzinapa: “ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”.