Llega a más de cuatro mil muertes en el mundo por Coronavirus

0
41

Las muertes por Covid-19 en el mundo se elevaron a cuatro mil 595 en últimas 24 horas, así como el total de casos de infección a 122 mil 825, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Las cifras, actualizadas la mañana del jueves, significan un aumento de 306 muertes en un día, así como cinco mil 110 nuevos casos de esta infección parecida a la neumonía, que se originó en Wuhan, provincia de Hubei.

Ante el panorama, este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Covid-19 como pandemia, que afecta a 114 países del mundo, cifra que aumentó en las últimas horas.

La decisión de dar esta calificación al nuevo coronavirus fue tomada después de evaluar los niveles alarmantes de su propagación y gravedad, así como por la preocupante inacción, explicó el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus también declaró que la organización espera ver que la cantidad de casos, muertes y países con la infección aumenten en los próximos días y semanas.

Las nuevas naciones que registraron sus primeros casos de Covid-19 en el último día son Jamaica, Cuba, Costa de Marfil, Honduras, Bolivia, Congo y Burkina Faso.

Una vez más, la mayoría de las muertes en un día y nuevos casos se registraron en países fuera de China.

Italia, que continúa siendo el segundo país del mundo más azotado por el coronavirus, reportó la mayor cantidad de fallecimientos en solo 24 horas, con 196 decesos y un total de 827. Asimismo, la presencia de la infección se confirmó en 12 mil 462 personas, dos mil 313 más que ayer.

Impactaron hoy las declaraciones de Angela Merkel, canciller de Alemania, quien afirmó que entre el 60 y el 70 por ciento de los alemanes se contagiará de Covid-19. Esto, si permanece la actual situación de inexistencia de una vacuna, que deja “en vulnerabilidad a la ciudadanía”.

El presidente Donald Trump anunció la noche del miércoles la suspensión por 30 días de todo viaje proveniente de Europa a Estados Unidos. Asimismo, Washington D.C. declaró estado de emergencia. En este país, los contagios al día de hoy se han elevado a un total de 987 y las muertes a 29.

En América, la enfermedad se ha propagado con velocidad y ha provocado angustia en los países. Bolivia anunció emergencia nacional por el Covid-19, mientras que el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció la postergación de las elecciones partidarias y municipales.

En Centroamérica, El Salvador se declaró en cuarentena. El gobierno suspendió todas las actividades educativas y el ingreso de personas extranjeras que no residan en el país o sean diplomáticas.

Aunque dicho país no reporta ningún caso de Covid-19, el presidente declaró que ninguna nación está preparada para detener el virus, “mucho menos El Salvador o cualquiera de la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here