México se mantiene en fase uno de pandemia

0
42

La Secretaría de Salud reportó que aumentó a 12 el número de personas con coronavirus (Covid-19), además de un hombre en Puebla que no presenta los síntomas, pero es portador del virus.

México se mantiene en la fase uno de pandemia, con casos aislados y de importación, por lo cual no es necesario el cierre de fronteras, ni medidas de distanciamiento.

Será el jueves cuando se dé a conocer las medidas que el Gobierno tomara al pasar a la fase dos, donde los casos no provengan del extranjero o en la fase tres donde exista una dispersión masiva del virus.

Por su parte el asesor en Emergencias en Salud de la OMS, Jean-Marc Gabstou, durante la conferencia del reporte diario, mencionó que los casos no significan un estado de alerta; “la declaratoria de pandemia, no es un aumento de riesgo, ni de gravedad. Es la constatación de que la epidemia se ha extendido geográficamente. Qué significa para México, no es un cambio. México se está preparando para los tres escenarios que hemos descrito e independientemente que a nivel global se esté extendiendo, el riesgo está ya al máximo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here