Liga de la Justicia vs Los Jóvenes Titanes

0
265

@Sgto_Fahrenheit

Luego de un error cometido por Robin IV (Damian) debido a su arrogancia durante un ataque frustrado por la liga de la justicia (Batman, Superman, Mujer Maravilla, Cyborg y Flash) Batman decide mandarlo a continuar con su entrenamiento como líder con la nueva generación de justicieros Los Jóvenes Titanes (Starfire, Chico Bestia, Raven, Escarabajo Azul).

Damian tendrá que buscar un lugar en la torre de los titanes y adaptarse mientras viajan al inframundo para vencer al padre de Raven, el demonio devorador de mundos conocido como Trigon.

Con la emoción a todo lo que da por los súper héroes gracias al cierre de la franquicia cinematográfica de Marvel y al apabullante estreno de la plataforma Disney+ el cual es el primer competidor real para las plataformas de streaming. Netflix ha estado incluyendo en su catálogo todo el material que pueda sobre metahumanos (principalmente personajes de DC).


Recientemente Netflix Latm «estreno» la cinta animada Liga de la justicia vs los jóvenes titanes la cual aborda los orígenes de la mitad humana y mitad extraterrestre Raven dentro su principal arco argumental, compartiendo estelar con el hijo de Bruce Wayne, Damian Waynel el nuevo Robin.

Está película no es nueva ya que su estreno fue en el año 2016 siendo parte del Universo de películas animadas de DC las cuales llegan directo a video en formato DVD y Blue Ray, entre las cuales podemos encontrar joyas como Superman: Doomsday donde se desprende la historia Batman Vs Superman DCU o Liga de la justica perdición.

Desafortunadamente los creadores Sam Liu, Alan Burnett y Bryan Q. Miller no lograron conservar la calidad de esté universo, siendo está cinta de las historias menos logradas de la franquicia, a pesar que la animación se muestra ecuánime con las entregas anteriores, la narrativa, el guion y la presentación de los personajes (principalmente Robin) es torpe y confusa.


Estoy de acuerdo que muchas de las cintas de este estilo es para fans que tienen conocimiento de los diferentes arcos históricos, tanto en comics como en películas, sin embargo podemos hablar que un filme debe de funcionar por si solo (sin saber nada o casi nada de lo que se ve en pantalla) para que sea considerada como una buena película y aquí es donde nos pierde.

Está historia intenta de alguna manera contarnos porque Damian tiene un instinto casi homicida y ególatra a la vez que busca mostrar el oscuro pasado de Raven, poniendo en medio a personajes como Ala Nocturna y Escarabajo Azul, los cuales sino has leído los comics no sabes quienes son, haciendo torpe y confusa la historia, lo cual se pudieron ahorrar ya que sus intervenciones no son siquiera significativas.


Para desfortunio de la película también se tropieza con el pasado ya que en el año 2005 durante la transmisión de Los Jovenes Titanes del canal Cartoon Network, en su cuarta temporada la historia se enfoca de cómo Trigon a través de Raven crea un apocalipsis en la tierra y gracias a sus compañeros logran vencerlo y es está una de las mejores temporadas de esta caricatura, desarrollando de manera espectacular todas las inquietudes, miedos y fortalezas del equipo ante uno de los mejores villanos que hemos visto en el DCU, lo cual no vemos ni por error en esta película.

En pocas palabras es mucha historia para tan poca película, pero como siempre ustedes tienen la última palabra y si no conocen la animación de Cartoon Network seguramente la pasaran mejor yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here