La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, utilizó su espacio de Martes del Jaguar para lanzarse contra el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y presentar una conversación con Moreno Cárdenas.

En un primer momento, la mandataria local mandó mensaje al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y detalló que “no es espía”, sino que le llegó un material de 337 mensaje de WhatsApp que involucran a tal personaje; sin embargo, detalló que varias personas le hicieron llegar nuevos mensajes que tienen como protagonistas a diferentes personas.

Asimismo, llamó “encantador de serpientes” al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sentenció que todos los políticos caen a sus pies, situación que calificó de no comprender, pues dijo que en múltiples ocasiones ha comprobado que éste no cumple con sus palabras.

Posteriormente, presentó el audio donde Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que “está en manos” del morenista.

En la serie de conversaciones que se presentaron, se pudo ver como ambos personajes se pasan presuntamente información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes.

En un primer momento, se pudo leer a Monreal Ávila preguntarle al priista si ya había promovido un amparo sobre un tema que ambos habían planteado; ante lo cual Alito le indicó que siguió las recomendaciones de su abogado, por lo que no presentó su amparo porque podría perder sus bienes, situación que aprobó el morenista.

“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, se pudo leer en las conversaciones que se presentaron este 25 de octubre.