Héctor Méndez

Mientras Claudia Sheinbaum encabeza el primer lugar de las encuestas para suplir a López Obrador en la presidencia de la República para el 2024 Rosa Isela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se perfila como una de las candidatas a ocupar el Gobierno de la Ciudad de México.

Claro hay otras candidatas que desean lo mismo que Rosa Icela, pero no cuentan con el apoyo de López Obrador o de la misma Sheinbaum quien dio su apoyo incondicional a Rodríguez Velázquez, quien junto con otras funcionarias pelearán la gobernatura de la Ciudad de México como son Raquel Buenrostro del SAT, Rocío Nahle de la Secretaría de Energía, Thalía Lagunas Oficial Mayor de Hacienda.

También no se descarta Martí Batres, secretario de Gobierno de Sheinbaum, quien quiere competir para esta gobernatura sin olvidar al alcalde de Iztacalco Armando Quintero que está muy puesto para llegar al gobierno de la capital del país.

Todos los que quieren llegar a esta gobernatura, tendrán que hacer muchos méritos y sobre todo contar con un buen padrino para ganar y si no lo tienen, se quedarán a la mitad del camino como muchos les ha pasado, claro si tuvieran un buen padrino como lo tiene Claudia Sheinbaum y Rosa Icela, podrían llegar sin problema.

Pasando a otro tema pues resulta que en los comicios que se llevaron a cabo en días pasados en los en seis estados de la República Mexicana donde el partido de Morena obtuvo cuatro victorias en Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, no ha quedado claro que el partido del presidente haya ganado.

Como lo había dicho su dirigente Mario Delgado al manifestar que habían ganado 4 estados, donde Morena hizo lo mismo que el antiguo PRI robarse las casillas, comprando votos, así como infinidad de cosas en esta elección, cabe señalar que PAN, PRI y PRD ganaron dos gobernaturas Durango Aguascalientes.

La de Tamaulipas se impugnará debido que se encontraron muchas irregularidades por último Américo Villareal se adelantó dándose la victoria la cual estuvo muy disputada donde ganó por una diferencia de 2 puntos.

Motivo por el cual el PAN denunció estos resultados ante el INE quien determinará está contienda a favor del legítimo ganador.

Por ultimo la alcaldesa del municipio de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante tuvo un gesto muy importante al pedirles a los integrantes de cabildo para cambiarle el nombre de Comisaria General de Seguridad y Transito a Guardia Civil, así como otros cambios en su administración 2022 a 2024.

Buen gesto de la alcaldesa quien ha cambiado la imagen al municipio de Tecámac, donde hizo un cambio radical, que ya es un municipio con más seguridad, la idea es ir terminando con la ola de robos que se cometen diariamente en contra de las mujeres.

Así como a los residentes de cientos de departamentos que se construyeron en ese municipio… Hasta la próxima.