Daniel Camargo Hernández

  • Ocuilan, necesita un gobierno firme.
  • Urge cerrar tiraderos clandestinos de cascajo.
  • Laura González Hernández quiere ser diputada.
  • A Morena le conviene el “tarifazo”.
  • Panistas preparan el terreno para 2021.

Ahora que falleció el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, salió a relucir de nueva cuenta el tema de la carretera Huitzilac-Laguna de Zempoala, que cruza gran parte del territorio de Ocuilan y que, a pesar de que es muy transitada, es una de las más peligrosas de la República no sólo por su reducido espacio y las decenas de cerradas curvas que la integran, sino porque esa carretera la dominan los talamontes que pululan en esa región. Delincuentes que, además de robarse la madera, asaltan a quienes se atreven a pasar por sus dominios, ahí sí que existe un gran conflicto, mientras tanto el cabildo intenta lograr que la hija del alcalde fallecido sea quien encabece la presidencia municipal.

+++++

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, tiene un gran problema que resolver: clausurar todos los tiraderos de basura y de cascajo que funcionan de manera irregular en el Estado de México, en ocasiones en barrancas cercanas a fraccionamientos y en ocasiones en lechos de ríos o arroyos. Es el caso de los múltiples tiraderos que se localizan en Lomas de Occipaco y en San Mateo Nopala, municipio de Naucalpan, que funcionan, aseguran pobladores, gracias a la protección que reciben del gobierno municipal que encabeza Patricia Durán Reveles.

+++++

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México lleva varios años haciendo una fuerte campaña para ser tomada en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional para una diputación plurinominal y aunque no ha realizado tareas partidistas, si se mantiene en contacto con las élites del poder. Durante gobierno de Eruviel Ávila Villegas fue invitada a formar parte del gabinete como subsecretaria de Desarrollo Económico y pese a sus reiteradas declaraciones en el sentido de que el CCEM no es brazo político de ningún gobierno ni organización, sus nexos con el poder priista son evidentes.

+++++

Hay mucho malestar en algunos dirigentes y líderes del Movimiento de Regeneración Nacional por el aumento a las tarifas del transporte público, autorizado por el gobierno mexiquense y que entró en vigor apenas el primer de enero. El problema es que ese malestar no se refleja en los hechos, porque tampoco han realizado ninguna acción para que el Ejecutivo estatal dé marcha atrás a esa medida. Es el caso de Daniel Serrano Palacios, líder de los “puros” en la entidad, que ha expresado de manera reiterada su enojo por esa medida. Pero no se sabe de qué hayan encabezado alguna protesta pública o abanderado alguna manifestación de repudio al “tarifazo”. Es uno más de los temas que usarán en las campañas electorales del año entrante. Así que quizás “calladitos se verían más bonitos”.

+++++

Con miras al proceso electoral de 2021, el Partido Acción Nacional está en el proceso de fortalecer sus cuadros municipales y reconciliarse con aquellos que hizo de lado, durante todo este año los panistas se dedicaran a cerrar filas en torno a su candidato natural a la gubernatura mexiquense, que sin duda será el actual presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. La intención, según el presidente del Comité Directivo Estatal panista, Jorge Isunza, es que durante todo el año los cuadros, dirigentes y la militancia estén en estrecha comunicación, realizando acciones de capacitación y gestión, porque la lucha electoral que viene, será pesada.

+++++

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy en punto de las 2 con Oscar Gleen en Ultra Radio y más tarde a las 5, los esperó con Ivonne De la Cruz en ABC Radio, feliz miércoles, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here