Daniel Camargo Hernández 

  • Miguel Ángel Torres podría ser candidato del PRI
  • A Morenistas les preocupa edad y salud de Higinio
  • Movilidad fortalece a Morena
  • Otra vez no ven a Ruth Olvera Nieto
  • Alcalde de Tlalnepantla toma drásticas medidas
  • Sergio Jaime Villafuerte asume presidente de la APVT

Miguel Ángel Torres Cabello ha logrado consolidar su presencia política en los últimos meses y aunque no logró obtener la presidencia del Comité directivo Estatal del PRI, como él esperaba para de ahí asumir el control político-partidista en la entidad, mantiene una fuerte presencia política al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, lo que le permite consolidarse como uno de los colaboradores más cercanos al mandatario estatal Alfredo Del Mazo y ser considerado también como uno de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura estatal.

+++++

Y es que en realidad son pocos, los integrantes del gabinete de Alfredo Del Mazo que pueden ser señalados como hechuras del gobernante. Además de Miguel Ángel Torres Cabello podemos mencionar a Rodrigo Jarque Lira, a Alejandro Fernández Campillo, a Luis Gilberto Limón Chávez y a Rodrigo Espeleta Aladro, así como Rafael Díaz Leal Barrueta y Alejandra Del Moral Vela como aspirantes a la candidatura del PRI por el gobierno mexiquense.

+++++

Los actores políticos con relevancia al interior de Morena, todos ellos discípulos o fieles al senador con licencia Higinio Martínez Miranda, empiezan a ver con preocupación las aspiraciones del texcocano por la gubernatura mexiquense, pues para cuando sean las elecciones Higinio tendrá 67 años y últimamente su estado de salud no ha sido el más idóneo. De ahí que empiecen a ver con disimulo a otras figuras del mismo grupo para pelear por la candidatura. De entrada, tienen que ganar la dirección estatal para garantizar que tendrán mano a la hora de elegir.

+++++ 

Y hablando de Morena, Raymundo Martínez Carbajal secretario de movilidad mexiquense sigue fortaleciéndolos y manchando la imagen del gobernador Del Mazo, la decisión de aumentar el pasaje les ha dado a algunos diputados de Morena en el estado de México los motivos necesarios para tomar como bandera política la defensa hacia los usuarios, con ello claramente buscan fortalecerse y por ende debilitar al gobernador. ¿Será alguna especie de acuerdo? ¿O de plano el secretario de movilidad no se da cuenta de lo que está provocando?

Incluso los diputados independientes liderados por Carlos Lomán, solicitaron el pasado 16 de enero por medio de un escrito enviado a la Junta de Coordinación Política la comparecencia del titular de movilidad mexiquense a fin de que explique los motivos por los cuales autorizó un «arbitrario aumento al pasaje mínimo contraviniendo al interés general y bienestar de las mayorías», habrá que ver si la petición de los independientes procede y en qué términos se daría la comparecencia.

+++++

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, de nueva cuenta se desapareció de los eventos y actos oficiales. No asiste a las giras de trabajo, no va a los eventos y los habitantes del municipio ya empiezan a considerar que es la gobernante que más cara les ha salido. Inclusive al interior de su equipo de trabajo crecen los rumores en torno a una enfermedad que le aqueja, aunque otros advierten que no le gusta que la gente le esté reclamando el incumplimiento de sus promesas de campaña y la inseguridad en la demarcación que mantienen a Atizapán como uno de los municipios donde la delincuencia ha florecido en los últimos meses y encuesta Mitofsky ubica al gobierno de Ruth Olvera en la posición 77 de los 100 que generan mayor desconfianza entre la ciudadanía, mientras el Inegi lo ubica como una de las localidades con mayor corrupción policial con un 77.3%.

+++++

MEXIQUENSES

Raciel Pérez Cruz alcalde de Tlalnepantla, ha demostrado a lo largo de este año y un mes de administración que no tolerara actos de corrupción, recientemente gracias a diversas quejas ciudadanas dio de baja a 47 inspectores por probables actos de corrupción. El edil sostuvo que derivado de quejas y denuncias de extorsiones a comerciantes y empresarios se tomó la decisión de darlos de baja de la administración, este no han sido un caso aislado, y todo indica que quien no trabaje con apego a la ley tendrá la misma suerte. 

+++++

Desde aquí enviamos una calurosa felicitación a nuestro compañero y amigo Sergio Jaime Villafuerte, quien asumió la presidencia de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, arropado por un importante número de periodistas y comunicadores Villanueva estableció una realidad… la prensa se enfrenta a tiempos difíciles, la credibilidad y unidad será la que nos ayude a avanzar positivamente. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here