Daniel Camargo Hernández

  • «El Tarifazo» la perspectiva de un diputado panista.
  • El escenario político de los partidos en el estado de México.  

El día de ayer el diputado del PAN, ex legislador del PT Javier González Zepeda, dio a conocer en sus redes sociales una inusual reunión, al menos por parte de panistas el diputado mexiquense escribió «Iniciando nuestras actividades en compañía de los transportistas de Zinacantepec, con quien disfrutamos una rica barbacoa de borrego en unos de los lugares más tradicionales de Almoloya de Juárez; agradezco a mi amigo y compañero Diputado René Rodríguez por acompañarnos en esta plática en la que se intercambiaron diversos puntos de visto para mejorar las acciones en la materia» diputado, la pregunta es… ¿Cuándo sostendrá reuniones con los usuarios?

+++++

¿Que se juegan los partidos políticos mexiquenses dentro de dos años?, porque la situación no es la misma para todos. Por ejemplo, en el caso del Partido Revolucionario Institucional este partido no se juega el futuro como muchos piensan, sino su supervivencia. Fueron muchos años de desgaste los que terminaron por llevar al partido a esta situación de postración en la que se encuentra y al parecer al primer priista de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza no le interesa mucho fortalecerlo, rearmar sus cuadros y pugnar por la unidad. Ahora no se observan la presencia de la maquinaria priísta, al contrario, parece que son una especie de comparsa con Morena. 

+++++

Por cierto, quien sabe si en Morena están enterados que se juegan la posibilidad de convertirse en un partido político de verdad, si es que logran hacer a un lado esa lucha de grupos en la que se encuentran sumidos. Es como la familia humilde, aquella que de pronto se saca la lotería y sus integrantes quieren quedarse con todo el premio, sin compartir a los demás. Hablar de la unidad en ese partido es algo sumamente complicado porque ya no tienen el engrudo que lograba mantener unidos a los grupos. Andrés Manuel López Obrador se ha separado del partido, ahora la esperanza de amigos y cómplices de aventura, es intentar lograr convertir a Morena en un partido.

+++++

Tanto Morena como el PRI tienen el mismo problema. Están faltos de alguien que represente liderazgo tal que logre reunir en torno suyo, todas las voluntades y capacidades partidistas. En el PRI no se ve de dónde sacarán en el futuro inmediato a ese líder, sobre todo porque Alejandra Del Moral ya demostró que más que líder es una buena dirigente, eficiente para sacar la chamba, pero sin ir más allá de lo que le piden. No ha logrado revertir la tendencia tránsfuga de la militancia porque no tiene con qué retener a los que están descontentos.

+++++

En el PAN, muy al contrario, los grupos se han subordinado a la figura y al liderazgo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, porque ha sabido convertirse con paciencia y trabajo en ese líder que tanta falta les hace. Ha logrado poco a poco ir rompiendo resistencias y convencer a los disidentes de que es la mejor opción y no sólo eso, sino de que unidos deben ir desde ahora. El PAN se juega su futuro y juega como la oposición nacional, una real y palpable, representa una alternativa electoral, depende mucho por supuesto que logren encontrar candidatos frescos y fuertes rumbo al 2021.

+++++

El PT mexiquense, arrancó ya con sus asambleas regionales, ayer durante la tercera de ocho programadas, Norberto Morales Poblete presidente del partido sostuvo “Ya no seremos rémoras de Morena, somos AndresManuelistas, tenemos que ser un apoyo de Andrés Manuel, por eso el día de hoy quiero felicitar a todos aquellos que han aportado de manera positiva al Partido del trabajo, nuestro capital político debe ser un apoyo para nuestro presidente, siempre en favor de la ciudadanía”, estas asambleas son con miras a comenzar la conformación de candidatos rumbo al 2021. En el PVEM se juegan su crecimiento como organización política y de ello dependerá sin en el estado de México logran establecer alianzas, ya sea con el PAN o bien con Morena, en caso de jugar solos, estará en juego su supervivencia. PRD mantiene en vilo su registro estatal como es el caso de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Feliz martes, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here