Daniel Camargo Hernández

  • Suspenden definitivamente obra del Tren Maya
  • Quieren privatizar unidad deportiva en Metepec.
  • Coronavirus atenta contra Juan Rodolfo Sánchez.
  • Janet Valero podría ser la primera mujer rectora.
  • Se hunden casas en Nicolás Romero.

El proyecto del presidente López Obrador, tendrá que esperar, la juez primero de distrito de Campeche, suspendió definitivamente la construcción del Tren Maya a favor de indígenas mayas y ch’oles de la población Xpujil, del municipio de Calakmul.

Los referidos solicitaron un amparo contra la construcción del Tren Maya, aseguran que, gracias a la falta de una consulta popular, sus derechos fueron violentados, esta resolución fue impugnada por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la mentada suspensión estará vigente hasta que el juez resuelva el amparo.

+++++

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, no pudo quitar a los vecinos el parque de La Pilita para construir en ese lugar las instalaciones de la Guardia Nacional. Ahora la ha emprendido en contra de otro espacio público. Se trata de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo la que, en estrecha coordinación con el director del deporte de esa demarcación, Vicente Javier García Winder, quiere entregar a un particular. Eso, aquí y en China, se le conoce como una violación a la ley. Sabrá AMLO qué tipo de personas metió a su partido.

+++++

El coronavirus se ha convertido en una de las amenazas más fuertes para el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y no es que se hayan registrado muchos casos en la capital mexiquense. No, lo que sucede es que Juanro -así le dicen sus cuates- le ha apostado mucho a su festival primaveral denominado “Festiva”, tanto, que contrató a Ricky Martín y a otra docena de artistas de gran calibre. Pero si las cosas con el coronavirus siguen igual, no le quedará más remedio que cancelar su bonito festival, aunque sea para evitar riesgos innecesarios.

+++++

Janet Valero Vilchis es actualmente secretaría de Rectoría en la UAEMéx, para la gente cercana al rector Alfredo Barrera Baca no escapa el tema de que es su preferida para sucederlo en el cargo. Sin embargo, Janet ha demostrado falta de capacidad, ausencia de sensibilidad y poca tolerancia ante los problemas que tienen sumida a la Universidad Autónoma del Estado de México en una semi parálisis, aspectos que no auguran un rectorado nada sencillo, en caso de que llegará a darse, por supuesto.

+++++

En Nicolás Romero podría suceder una desgracia dentro de muy poco tiempo y todo porque hace ocho años fue autorizada la construcción de un fraccionamiento en una zona que aparentemente está minada. Se trata de la colonia Real de Colmena donde se edificaron más de 130 casas-habitación, de las cuales al menos cinco ya tuvieron problemas de hundimiento. Ante esta situación el alcalde Armando Navarrete, a quienes buscaron los afectados en busca de ayuda, ha prestado oídos sordos, aduciendo que no es un problema derivado de su administración, así, fácil y rápido, el alcalde se lava las manos.

Ahora el problema entre algunos habitantes del municipio, es que no le encuentran uso al alcalde Navarrete.

+++++ 

Nos escuchamos hoy en Ultra Noticias en punto de las 2 de la tarde a través de Ultra Radio en el 101.3 FM, además el fin de semana nos escuchamos en ABC Radio y Grupo Fórmula cadena nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++