Daniel Camargo Hernández

  • Morena avanza en su propuesta de despenalización.
  • La preocupación de Luis Enrique Miranda Nava.
  • ¿El PRI está al borde de la extinción?
  • No se vislumbra gallo en equipo Del Mazo.
  • Indalecio Ríos exalcalde de Ecatepec, no se deja ver.
  • Raciel Pérez del grupo de “Los Obradoristas”, feliz, feliz.

La propuesta de Morena en torno a la despenalización de la marihuana puesta sobre la mesa, versa sobre autorizar el uso del cannabis en México, iglesias, restaurantes, calles, espacios públicos en general se llenará con el humo del dios Baco, claro a excepción de los lugares 100% libres de humo de tabaco.

La propuesta realizada por el senador Ricardo Monreal, sostiene que será el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, el que deba designar los lugares donde estará a la venta la marihuana para uso recreativo, quien lo diría, algunos que lo hacen por debajo del agua, están a punto de convertirse en todos unos empresarios, ¿O sobre qué reglas se otorgaran los permisos de venta?

+++++

En la ceremonia de la Erección del Estado de México, pasó completamente desapercibida la presencia del antaño poderoso exsecretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava. Ahora nadie le hizo caso y hasta dio la impresión de que los políticos del grupo en el poder le hicieron el vacío. Además, se le ve físicamente agotado y un poco disminuido. Nada que ver con el Luis Enrique hiperactivo, rodeado de ayudantes y de aduladores. Su rostro refleja la crisis personal que es derivada de la cacería contra los amigos de su compadre Enrique Peña Nieto.

+++++

Con 91 años a cuestas, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México está sumido en una severa crisis de la que difícilmente saldrá bien librado y no por falta de ganas de su dirigencia estatal, Alejandra Del Moral Vela, sino porque ha caído en el descrédito total. La gente lo ve como sinónimo de corrupción y se ha olvidado de lo que construyó durante su etapa hegemónica, las palabras de Del Moral calaron y calaron hondo en aquellos que les han dado la espalda, “No subestimen a un priista jamás”.

+++++

La gran preocupación para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza será la elección del candidato de su partido para la gubernatura mexiquense dentro de tres años. Por más que le busca, no se ve, -por ahora- en su equipo a un verdadero líder que pueda contender contra las figuras que con mucha paciencia han armado al unísono Andrés Manuel López Obrador e Higinio Martínez Miranda. 

Por si eso fuera poco, el PAN ha aventajado y por mucho, con mucho la designación de su candidato en la figura del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, hoy por hoy uno de sus activos más valiosos y quien podría darle mucha batalla al candidato de Morena y quien ha sostenido «Morena se quedará con ganas de gobernar el estado de México, el PAN será el ganador».

+++++

Dicen que el exalcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez anda a salto de mata, pues le heredó a su sucesor Fernando Vilchis Contreras problemas financieros por casi 400 millones de pesos. El compadre y amigo del exgobernador Eruviel Ávila Villegas omitió presentar resultados del informe anual de ejecución del plan de desarrollo municipal, de la evaluación programática presupuestal, matriz de indicadores para resultados, en transparencia en el ámbito municipal, competencia laboral de los servidores públicos, y el programa anual de evaluación. Los resultados de Fiscalización derivaron en un pliego de observaciones por un monto de 380.2 millones de pesos, que se encuentran en proceso de aclaración sobre el ejercicio del presupuesto anual que fue superior a los 4 mil 209 millones de pesos. Así de simple está el problemón que enfrenta.

+++++

El grupo de “Los Obradoristas” al interior de Morena adquirió mucho peso político luego de la decisión del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación que avaló la elección del diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino. Y no es sólo por el hecho de que Bertha Luján, cercana a Raciel Pérez Cruz líder del grupo, promovió la destitución de Yeidckol Polevnsky, sino también por la demostración de músculo político que realizó el actual alcalde de Tlalnepantla y líder morenista en el estado de México con la realización hace días de su asamblea en la plaza Gustavo Baz, donde reunió a miles de líderes morenistas de todo el estado de México.

Interesante observar el rumbo que deberán tomar las decisiones morenistas en el estado de México, derivadas de la designación de Alfonso Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here