• Sin contratiempos la entrega recepción
  • AMLO sólo cambió de florero
  • Juicio madre sigue su curso
  • Anda muy activo Poncho

José Cruz Delgado

El presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, deja una administración sana y transparente, se va satisfecho por haberle cumplido a su gente.

Le entrega y recepción de la administración ha sido muy puntual y sin contratiempos. Es uno de los pocos que gobernó de la mano de su gente y ello contribuyó a que se realizaran un sinfín de obras ganándose el cariño y respeto de sus gobernados.

JUICIO MADRE SIGE SU CURSO… Morena trata de confundir a la ciudadanía, pero es importante aclarar que la tarde del miércoles el Tribunal Federal resolvió el último juicio de inconformidad con respecto a los cómputos distritales de la elección para gobernador en Michoacán, la cual fue relativa al cómputo del distrito de La Piedad, sin embargo, el denominado juicio madre sigue en curso», expresó el grupo jurídico del Equipo por Michoacán.

Así pues, para la elección a la gubernatura queda pendiente la resolución del juicio madre, en el que se valorarán pruebas que no se presentaron en los juicios distritales, adelantó el área jurídica de la alianza PRI-PRD-PAN, lo anterior luego de que Morena difundiera información sobre la supuesta ratificación definitiva del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Se espera una respuesta favorable, ya que en los juicios distritales no se presentaron los elementos que se analizaran en el juicio madre», por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de la gubernatura de Michoacán tiene como límite el 30 de septiembre del año en curso para ser resuelta.

ANDA MUY ACTIVO PONCHO… A unos días de que Poncho Martínez tome posesión como presidente municipal de Morelia, anda muy activo, pues acudió a la Ciudad de México para expresar ante el director del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Javier Delgado Mendoza, la intención de trabajar juntos en la construcción de un Parque Agroindustrial en el municipio.

Este acercamiento es un primer paso en el objetivo de cumplir uno de los compromisos de campaña, mediante la construcción de un parque que posicione a la capital como un referente económico regional y así generar miles de empleos directos e indirectos para las y los morelianos.

Alfonso Martínez recordó que dicho proyecto fue echado en saco roto por la presente administración morenista, debido a que inexplicablemente no le dieron seguimiento a las gestiones que comenzaron en el gobierno previo.

Destacó que en campaña este tema fue una exigencia constante en el círculo empresarial y social, por ello se estableció el compromiso de reactivar la construcción de un Parque Agroindustrial y así sacar a Morelia del rezago económico en el que se encuentra.

AMLO SÓLO CAMBIÓ DE FLORERO… La deficiente secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dejó el cargo para incorporarse al Senado y su lugar fue ocupado por el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y, al parecer pudo más la amistad que la eficiencia.

El presidente sólo cambió de florero, pero lo convierte en presidenciable.