• Por poco se les salen las de San Pedro a Silvano
  • El PRI  comprometido con la ciudadanía: Víctor Silva

 

José Cruz Delgado

Luego de recibir un regaño del Emperador Andrés I, (Amlo), el último gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo logró finalmente que el gobierno federal se haga cargo de la educación tal y como lo solicitara en noviembre pasado, pero no debe aún cantar victoria porque hasta que se haga una realidad porque AMLO promete una cosa y  después hace otra, pero sin duda fue una gran victoria para Silvano, si se concreta lo prometido porque será un gran respiro para las finanzas del estado, y ahora no tendrán pretextos los maestros, me refiero a los de la CNTE para realizar paros, plantones ni bloqueos como están acostumbrados, pero ¿se terminarán los súper bonos que les otorgaba el gobierno estatal?

Seguramente los de la CNTE van insistir en que el gobierno michoacano se les siga dando esas dádivas y si Silvano cede entonces las finanzas seguirán siendo insuficientes para satisfacer sus caprichos económicos.

López Obrador confirmó la realización de un censo de maestros como parte del proceso de federalización del sistema educativo.

Afirmó que será el gobierno federal –y no el estatal– el que asuma la nómina de los maestros de Michoacán, a fin de asegurar una correcta administración de los recursos y que no existan docentes ‘aviadores’.

Ya no va a haber aviadores. Y lo mismo para las universidades, nada de que ‘no me alcanzó y no tengo para pagar la nómina y dame más dinero’. Claro que vamos a apoyar a las universidades públicas, pero se tiene que administrar bien el dinero, porque lo que reciben las universidades públicas, aunque son autónomas, es dinero del pueblo”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Ese fue un claro mensaje para el rector de la Universidad Michoacana Raúl Cárdenas.

POR POCO SE LES SALEN LAS DE SAN PEDRO A SILVANO….Cuando AMLO hizo el anuncio poco faltó para que Silvano soltara el llanto por la alegría, y no era para menos, pues el presidente reiteró el compromiso del Gobierno de México para federalizar nómina educativa del estado.

Por ello, Silvano agradeció y rete agradeció al Emperador Andrés I,
la decisión de federalizar el sistema educativo en Michoacán y, con ello, superar un problema histórico por dificultades para el pago de salarios y prestaciones del magisterio.

Todo indica que con este anunció, Silvano y AMLO limaron esperezas porque el llamado también Gallo de Michoacán, dijo que con ese anuncio “está usted salvando el desarrollo de Michoacán, y dándole viabilidad a los anhelos y aspiraciones de nuestra gente”.

Y es que, después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio, finalmente el Gobierno de la República decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos.

“Le agradezco verdaderamente, a nombre de todas y de todos los Michoacanos, pero sobre todo, a nombre de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, de las maestras y los maestros de nuestro estado. Michoacán se lo reconoce y agradece”, sostuvo.

Pues ojalá todo se resuelva y pronto, aunque soy pesimista, pues estoy seguro que los problemas con los ambiciosos de la CNTE los problemas nunca acabarán y seguirán buscando la manera de seguir jodiendo a Michoacán y a la educación. Al tiempo.

DE PLÁCEMES LOS TRABAJADORES DE LA SALUD….Por cierto, quienes también deben estar de plácemes son los empleados de la salud, pues también hay la promesa de AMLO de federalizar ese servicio, así que también los dirigentes de los sindicatos de ese rubro ya no tendrán pretextos para seguir realizando marchas y plantones, aunque sí, es su obligación velar por la salud de los usuarios y deberán insistir ante la Secretaría de Salud en que no falten los medicamentos y, sobre todo, dar un mejor servicio por parte de sus agremiados, aunque bueno.

Como son de diferentes partidos los líderes, seguramente van a querer partidizar los servicios de salud y cada uno buscará llevar agua a su molino, y sería algo muy lamentable, pues la salud no debe ser botín político de nadie, ojalá y eso no suceda, pero la verdad se duda porque para ellos están primero los intereses políticos o de grupo que los de los usuarios.

EL PRI ESTÁ COMPROMETIDO CON LA CIUDADANÍA…..El partido Revolucionario Institucional, está comprometido con la ciudadanía y está del lado de las causas que requiere la gente, afirmó Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE en la entidad.

Durante su gira por el municipio de Seguio, sostuvo una reunión con la militancia y entregó nombramientos en el Comité Municipal para continuar con los trabajos del partido en la localidad.

Ahí, Silva Tejeda, en un acto de legalidad dio el nombramiento de presidenta del CM a Anahy Santana Vanegas y José Luis Vergara Medina como secretario general en Senguio, ello de acuerdo al principio de prelación.

El líder del tricolor los conminó a continuar con los trabajos que ya se realizan en el municipio a favor del partido, principalmente en estos tiempos que se trabaja en el programa de Afiliación y Refrendo de la militancia.

En este marco reconoció la labor que ha realizado a favor de los habitantes de la comunidad el presidente municipal Rodolfo Quintero Gómez, de quien dijo, que sólo con trabajo se gana la confianza de la ciudadanía es por ello que le ratificaron con su voto el que siga dirigiendo el municipio.

Víctor Silva, destacó la importancia que tiene trabajar por la gente que menos tiene y que requieren del apoyo y respaldo de los gobiernos municipales; “el buen trabajo que se realice es lo que generará la confianza en la ciudadanía; nuestro espíritu de servicio y cuando hacemos las cosas bien la gente lo recompensa”.

En la reunión hizo mención que el CDE acompaña a los 21 municipios que son liderados por el instituto político para que los munícipes puedan gestionar recursos para el bien de sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here