• El cinismo de Eligio González y su pandilla
  • Qué ya se largue Alejandro Moreno Cárdenas dicen priistas

José Cruz Delgado

Los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Mora Martínez y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, aseguran que es falso que Alfredo Ramírez Bedolla haya repuntado en los cómputos distritales y dijeron que en el recuento de los paquetes electorales quien más ha recuperado votos es Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con los Coordinadores Jurídicos, los partidos políticos que conforman el Equipo por Michoacán, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), expusieron la falta de garantías para realizar los conteos en Múgica, por lo que en apego a la Ley solicitaron se trasladaran a Morelia, sin embargo, dicha opción fue rechazada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el argumento de que no se tenían evidencias.

Los especialistas en materia electoral, recordaron que el día de la jornada electoral el pasado 6 de junio, a los representantes del PRI, PAN y PRD no se les permitió acceso a las casillas.

Y ante los hechos en que se advierte una votación atípica y la injerencia de “poderes fácticos”, lo que se pretende en el Equipo por Michoacán es transparentar el resultado de la elección para la gubernatura.

Advirtieron que Alfredo Ramírez y su equipo pretenden ganar esta elección con los votos de los Distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica en donde se presentaron más anomalías y en donde no hubo representantes de los partidos del Equipo por Michoacán.

Exhortaron a la ciudadanía a que haga llegar sus evidencias (fotos y videos) cuidando la secrecía de todo lo acontecido en estos municipios, así como en La Huacana, para evitar que se trastoque el resultado final de la elección, que debe ser democrática, producto y reflejo de la voluntad ciudadana que de manera libre acudió a las urnas, y no viciada por la injerencia de “poderes fácticos”.

Miente Morena, se inventan 10 mil votos fantasmas

SIGUE MINTIENDO MORENA… Una vez más Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla mienten. Y es que una vez que avanzan los cómputos distritales se ha demostrado que sus números no han crecido como lo han señalado a través de comunicados con el objetivo de engañar a la ciudadanía.

Oscar Rubio García coordinador jurídico de la campaña de Carlos Herrera Tello, afirma que, en distritos, como el de Puruándiro, donde han dicho que el candidato marrón ha sumado más votos, los mismos han sido proporcionales a los dos candidatos, incluso el Equipo por Michoacán fue el que creció.

“Están queriendo engañar a la ciudadanía con supuestos 10 mil votos, que ni ellos mismos saben de dónde sacan, lo que nosotros tenemos documentado y validado es que seguimos con los mismos números, incluso en Puruándiro sumamos 255 votos más”, asegura.

Y es que la propia autoridad electoral, el Instituto Electoral de Michoacán ha desconocido los 10 mil votos que boletinaron los guindas que supuestamente recuperaban, hecho en el que se demuestra una vez más sus falacias.

EL TRAIDOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS… El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas podría traicionar la alianza PRI-PRD-PAN y apoyar las iniciativas del Ejecutivo Federal, pues es un secreto a voces su cercanía con él. Moreno representa la traición y el nepotismo, menos a los auténticos priistas.

Pero aún hay priistas honestos que serán diputados federales y seguramente se opondrán a las traiciones de ALITO, el cual, desde renunciar junto con su pandilla, es tiempo que la militancia retome el rumbo, que sea ella quien decida quiénes sean sus dirigentes tanto nacionales como estatales.

No más los mismos de siempre que se sienten vacas sagradas, no, hay muchos liderazgos en el país que pueden dirigir al tricolor no pero que los de siempre les cierran las puertas por cuestiones personales y de grupo, no porque les interese la militancia ni el partido, sino el poder para compartirlo con sus amigos pandilleros, la militancia y la democracia les vale madre.

En Michoacán, Eligio González y sus secuaces deben largarse ya, pues junto a Jesús Hernández y Agustín Trujillo Iñiguez sin los más repudiados en dentro del PRI, todos fueron producto de la imposición.

Mire usted, la traición de Eligio fue un ingrediente más para que Carlos Herrera Tello prácticamente haya perdido, pues traicionó a los candidatos priistas y envío gente para que operaran a favor de otro partido y posiblemente haya pactado con Morena a cambio de un cargo público si ganaba.

VICTOR SILVA TEJEDA… Los priistas se siguen preguntando dónde está Victor Silva Tejeda, un líder nato que tiene la capacidad para refundar al Revolucionario Institucional, ya debe pronunciarse, salir de las sombras y encabezar un gran movimiento para sacar al PRI de la mediocridad en la que se encuentra.

Lo que sí es seguro es que habrá un gran movimiento que surgirá de la militancia para echar a los falsos priistas.

EL CINISMO DE ELIGIO GONZÁLEZ Y SU PANDILLA…… Vaya que el cinismo no tiene fronteras, pues el castllista Eligio González, según presidente provisional del CDE del PRI, tuvo la desfachatez de “reconocer el esfuerzo” de la estructura del tricolor durante el proceso electoral. El cínico Eligio sostuvo una reunión con las y los delegados regionales y políticos, en la que dijo estar orgulloso del trabajo realizado, pero que les pregunten a la militancia y candidatos si están “orgullosos” del trabajo de los dizque delegados y el de él.

Canalla traidor.

Eligio miente al decir que el PRI creció, pues obtuvo menos votos que la elección pasada, pero es su naturaleza mentir y traicionar, igual que Moreno Cárdenas.

Igualmente miente el delegado Hugo Contreras Zepeda, pues la dirigencia no se ha fortalecido como asegura, es todo lo contrario, pues hubo desbandada al asumir la dirigencia Jesús Hernández Peña y luego Eligio, la unidad que había le dieron en la madre.

No puede haber un gran partido con dirigentes como Alejandro Moreno Cárdenas y Eligio González.

Por cierto, la secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, no deja de ser un simple florero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here