• ¿Para qué recurrir a los mismos de siempre? No le busquen más  
  • No a las cuotas políticas asegura Jesús Hernández Peña  
  • Agustín Trujillo y Eligio González empañan la imagen del CDE del PRI  
  • ¿Será verdad que ellos son los que toman las decisiones? Qué Dios agarre confesados a los priistas 
  • Con la traición morenista se fortalece al Partido del Trabajo. Vale más solos que mal acompañados

José Cruz Delgado 

El Partido Revolucionario Institucional tiene en Roberto Carlos López García un nuevo rostro, joven y entusiasta, sería el mejor perfil para la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, ¿para qué recurrir a perdedores y cartuchos quemados como un Wilfrido Lázaro Medina o Daniela de los Santos?  

Ya tuvieron su oportunidad, ¿Por qué no dárselas a otros? 

López García fue líder de la CNC y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, además de otros cargos, conoce muy bien la problemática de la capital michoacana, entonces, ¿para qué buscar más? 

Como he comentado en otras entregas, se requiere gente nueva, ya basta de los mismos de siempre, pues solo al mencionar sus nombres, la expresión de la ciudadanía es de fastidio y hartazgo: ¿Otra vez ellos? ¿Qué no habrá más? ¿por qué siempre ellos? 

NO A LAS CUOTAS POLÍTICAS ¿SERÁ?… Hoy el tricolor tiene un rostro nuevo, con carisma y simpatía, Roberto Carlos es la opción si se quiere ganar Morelia, ya basta de componendas políticas. 

En la presidencia del CDE del PRI no está el tema de las cuotas políticas, los espacios serán para quienes estén acreditados por la gente de la región, o sea, para los líderes regionales, pero bueno, es un tema espinoso, pues desafortunadamente los grupos al interior del PRI, cada vez que se acercan comicios reclaman espacios (cuotas), ojalá esta vez se hagan las cosas diferentes y que a la militancia le den el lugar que merece. 

El líder priista Jesús Hernández Peña está realizando una intensa gira en todo el territorio michoacano para reencontrarse con la militancia y reitera que los espacios serán para quienes sean aceptados por la gente, y en eso tiene razón, pero para que haya una auténtica democracia y libertad para elegir a quienes los habrán de representar en las urnas, es necesario la desaparición de los mentados consejos políticos, que ya no metan su cuchara, pues de todos es sabido que representan a los grupos y al final de cuentas imponen y nadie queda conforme, excepto los que tienen más consejeros. 

Por cierto, Hernández Peña dijo que en sus recorridos ha recabado diversas opiniones y propuestas, y el 90 por ciento coinciden en que debe haber una alianza por el bien de Michoacán. 

El PRI sólo no ganará la gubernatura de Michoacán, pero al parecer hay coincidencias entre el tricolor y el PRD, pero los soberbios del PAN aún dudan, a sabiendas que solos no llegarán a ninguna parte. 

AGUSTÍN TRUJILLO Y ELIGIO GONZÁLEZ DAÑAN LA IMAGEN DEL PRI… Agustín Trujillo Iñiguez está echando a perder el trabajo de Hernández Peña, pues no es bien visto por los priistas, hay que recordar que cuando fue presidente dejó endeudado al partido y hoy, según se comenta toma las decisiones partidistas junto con Eligio González, entonces ¿qué pitos Toca Jesús Hernández en el tricolor? 

¿Entonces el grupo de los Chones sigue mandando en el PRI? 

¿Acaso mintió Jesús cuando dijo que no le pertenecía a ningún grupo político? 

También hay otros funcionarios priistas que en poco o nada le Ayudan a Jesús, pecan de soberbios y les debe llamar la atención para que le bajen unas rayitas a su ego, pues lo que van a propiciar es que los priistas les falten al respeto, su continúa el CDE del tricolor en esa línea soberbia perderán toda credibilidad. 

EL PT SE DESLINDA DE LOS MORENISTAS… ¿Qué los principios de Morena han sido desviados? No, desde que asumió el poder, los desviaron, solo el Partido del Trabajo se había mantenido fiel a sus principios y al presidente, y en todo este lío de la Presidencia de la Mesa Directica, los morenos perdieron toda credibilidad y quedaron como traidores, y los petistas salieron ganando, pues demostraron de qué están hechos y ganaron más simpatía a nivel nacional. 

Efectivamente, el petismo no rompió con la 4T, sino que hubo una “ruptura de principios” con Morena, por lo que irán de ahora en adelante por su propio camino legislativo y no en bloque con los morenistas, señala Reginaldo Sandoval Flores, líder de la bancada en San Lázaro. 

Morena votó a favor de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupara la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, y considera Sandoval Flores que la posición que ahora ocupa Dulce María Sauri “es ilegítima, es incorrecta, es producto del fraude a la ley y que el PT no la reconocerá como tal 

“Es obvio que se equivocaron, que es un error darle oxígeno al partido que menos aceptación tiene en el país y nosotros estamos claros, no somos parte de esa Mesa Directiva, porque es producto del fraude a la ley, del cochupo, porque cómo es posible que haya diputados de 15 minutos en una fracción, como fueron los del PRD, que se cambiaron al PRI sólo para ganarnos y para imponerse, sólo para violar la ley y ya se regresaron. El grupo de nosotros es de a de veras”, aseguró A un diario de circulación nacional. 

Asimismo, señaló que la confianza “absoluta y plena en los actores de la 4T”, asegura el legislador, ya no es homogénea: “Aquí hay un punto de quiebre que no tengo la menor duda de que va a ser verdaderamente profundo”. 

Por otra parte, agregó que con el “error” de Morena de votar a favor del PRI, al PT le da la oportunidad de colocarse en la vanguardia de la Cuarta Transformación e incluso de convertirse en la primera fuerza política de este movimiento, por la congruencia que mostraron al rechazar al partido tricolor, ya que cumplieron con el mandato de “ni un voto al PAN, ni un voto al PRI”, aseguró. 

Tiene razón Reginaldo, después de la traición de sus aliados (Morena, PVEM Y PES) hay punto de quiebre, y ya se veía venir, pues en otras entregas comenté que los morenistas no eran de fiar que son adictos a las traiciones.  

Ahora bien, con esta traición, se desvanece cualquier apoyo que pudiera darle el PT al soberbio y prepotente senador morenista Cristóbal Arias Solís, en dado caso que fuera el candidato al gobierno de Michoacán. 

Vale más solos que mal acompañados, pero de que los petistas van a pelear van a pelear con todo y demostrar su músculo en tierras purépechas. Júrelo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here