Por: José Cruz Delgado

*Con tal de sacar raja política expone a los adultos mayores

*Los diputados morenistas enmudecieron, haciéndose cómplices de esta infame irresponsabilidad

*Cruel e inhumano, que quienes operan programas federales sean los primeros en violentar las medidas sanitarias.

*Buena puntada la de Raymundo al instalar el primer lavamanos público en Nueva Italia

De manera irresponsable, el gobierno federal, a través la Secretaría del Bienestar realiza eventos masivos de adultos mayores en varios municipios de Michoacán para entregarles apoyos sin ningún filtro sanitario exponiéndolos a que contraigan el COVID-19

En Coalcomán y Villa Morelos, por órdenes del Súper Delegado, Roberto Pantoja Arzola, personal de dicha dependencia los llamaron para darles los apoyos del programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor aprovechando sus necesidades económicas, y por ende, aprovechar para realizar actividades proselitista a favor de MORENA y la maldita Cuarta Transformación (4T) sin importar que haya contingencia sanitaria, esto no puede ser posible, en plena cuarentena, estando promoviendo la sana distancia, medidas preventivas, que tengan a los adultos mayores en esta situación, ellos son la parte de la sociedad más vulnerable, falta un poco más de organización y de concientizacion de parte de las autoridades y del personal encargado, comentaron usuarios en redes sociales de Coalcomán.

No sólo es cuestión de informar y pedirle a la población que sea responsable, pues el buen juez por casa empieza, pero a los morenistas, con tal de sacar raja política les “vale madre” exponer a la gente, principalmente a los adultos mayores. ¿Así se quiere combatir el Coronavirus? ¿Violando la contingencia sanitaria?

Pues estos eventos organizados por el gobierno federal han sido condenados enérgicamente por la sociedad michoacana, pero que creen, los diputados locales de MORENA se han quedado mudos, no han dicho una sola palabra para condenar los eventos porque su “patrón” Andrés Manuel López Obrador los regaña, al igual que Roberto Pantoja, haciéndose cómplices de esta infame irresponsabilidad del gobierno federal y aún dicen que ven por los michoacanos.

¡Mentirosos, ven por sus propios intereses y los de sus patrones!

Lógicamente que han habido reacciones condenando esos eventos masivos, el PRD de Michoacán reprobó la forma en que el Gobierno de la República hace entrega de los programas sociales dirigidos a los adultos mayores durante esta pandemia.

Juan Bernardo Corona, líder de ese partido, dijo que es un acto irresponsable de la Federación y la Secretaría del Bienestar el exponer a los adultos mayores, en plena contingencia por el COVID-19 y resulta indignante, cruel e inhumano, que quienes operan programas federales sean los primeros en violentar las medidas sanitarias.

Siempre he sostenido que aprovechando la contingencia por la pandemia, el gobierno federal busca sacar provecho políticos, por ello, tiene razón Juan Bernardo al asegurar que “en su desmedido afán por darle a estos apoyos un manejo político-electoral, pasan por alto las recomendaciones que vienen haciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, especialmente en sectores vulnerables”.

En varios municipios michoacanos se siguen entregando los apoyos a través de la Secretaría del Bienestar, sin ningún protocolo de salud básico, a pesar de los constantes llamados a la población para mantener la sana distancia, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a no hacer uso político-electoral de estos programas y que dejen de lucrar políticamente con la necesidad de la gente.

Es inadmisible que sean los mismos funcionarios del gobierno federal, quienes quebranten las medidas de salud y estén propiciando estos focos de contagio. Son las autoridades las primeras responsables en dar el ejemplo de civilidad y de compromiso, acatando las medidas sanitarias establecidas”.

Hay ocurrencias buenas y otras malas y de muy mal gusto para joder, como las de Andrés Manuel López Obrador, pero bueno, pues resulta que el presidente municipal de Múgica (Nueva Italia), Raymundo Arreola Ortega, se le ocurrió la puntada, con tal de proteger a la población contra el Coronavirus, instalar el primer lavamanos público, que forma parte del programa de limpieza que exigen los tiempos actuales debido a la presencia del COVID-19 en México y el mundo.
Acompañado de comerciantes, tianguistas por regidores y funcionarios municipales dijo que la obra que se entregaba la población forma parte del Programa de Lavamanos Públicos, el cual consiste en poner este tipo de servicio en diversas partes del municipio.

Señaló que cada lavamanos público pondrá al alcance de la población agua clorada y jabón, por lo que invitó a comerciantes y ciudadanos en general que asisten a los mercados ubicados en el centro de la ciudad, a lavarse las manos antes y después de hacer sus compras, como una medida que impida la presencia del coronavirus, así como conservar la sana distancia y no saludar de mano ni beso, entre otras más.
Pues de verdad fue una muy buena puntada la de Raymundo, puntada que fue aplaudida por sus gobernados y puso el ejemplo a nivel nacional con esta obra.