• María Auxilio se perfila como la favorita rumbo a la gubernatura 

José Cruz Delgado 

Muchos aseguran que el Partido del Trabajo sin alianza no es nada, pero, aunque no hace escándalo trabaja fuerte en los municipios, al menos en Michoacán está fortaleciendo su estructura con jóvenes y adultos. 

Mire usted, el PT está generando confianza entre los electores porque su forma de hacer política es muy diferente a MORENA. El trabajo legislativo es en bienestar para del pueblo, prueba de ello es que se opuso a la desaparición de 35 fideicomisos que eran necesarios, al contrario de los diputados morenistas y aliados que les valió madres, solo por quedar bien con el presidente. 

El coordinador de los diputados, Reginaldo Sandoval Flores, ha reiterado que apoya con todo a la 4T, al Ejecutivo, pero ha criticado decisiones de sus homólogos por no ir de acuerdo con su forma de legislar y hacer política, porque se han alejado de los principios de la 4T. 

Efectivamente, los legisladores morenistas actúan como robots, se han alejado del pueblo sabio, piensan solo en ellos, en su futuro político, pero para ello deben acatar las órdenes del presidente sin chistar, olvidando que quien los eligió fue el pueblo, lamentablemente, han traicionado a sus electores y más temprano que tarde les cobrarán la factura y no obtendrán más que desprecio. 

Por ello insisto, el Partido del Trabajo hace política de manera diferente, camina de la mano de la gente, por ello cada atrae simpatías y por ello cubrirá al cien por ciento las candidaturas en Michoacán porque tiene tela de donde cortar. 

Muchos piensan que va perder el registro si en los comicios del próximo año va solo, pero seguro que dará una gran sorpresa porque están preparados para dar la batalla. Al tiempo. 

Dicho instituto político tiene todo para contender solo y por ende por la gubernatura del estado, pues como lo comenté, es un partido atractivo y ha crecido mucho bajo el liderazgo de Reginaldo Sandoval Flores, que bien podría ser el candidato. 

Hoy la realidad del PT indica que se tienen amplias posibilidades para que se obtenga el solio de Ocampo, esto, ante el crecimiento exponencial que tiene a nivel nacional y estatal.  

Por cierto, se comenta que Sandoval Flores podría ser el candidato al gobierno de Michoacán, sin embargo, también cuenta con cuadros de mujeres preparadas y listas para participar en el proceso electoral y que le permitirá al PT competir por los cargos de elección popular que se disputarán en el junio de 2021. 

Está por ejemplo la exdiputada María Auxilio Flores García, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal y coordinadora del Sectorial de Mujeres del PT. 

Por cierto, hoy el PT es el único partido que puede presumir de tener completo equilibrio en los cargos de elección popular por los que se compitieron en 2018, y es que 3 de las 6 presidencias municipales que encabeza el partido del trabajo están representadas por mujeres, de igual manera 2 de las 4 diputaciones locales son mujeres. 

Flores García, al parecer tiene las preferencias, ha sido diputada y cuenta con el respaldo de la mayoría de los petistas. 

Así pues, la militancia del Partido del Trabajo empieza a manejar nombres que podrían ser los candidatos al gobierno de Michoacán, y es que está tan entusiasmada que ve con buenos ojos al ingeniero María Auxilio Flores García para que los represente en los comicios del 2021 rumbo a la gubernatura 

La profesionista es querida por su gran labor social y su interés por la educación inicial y lo general, además, dirige tres preparatorias técnico- populares y once Cendis que apoya a padres y madres de familia de escasos recursos económicos. 

La luchadora social siempre ha dicho que uno de los ejes fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes se distingue por promover que los de familia estén involucrados en la educación de sus hijos. 

Por cierto, en los Cendis se atiende a pequeños desde los 45 días de nacidos a los seis años, edad en la que los pequeños ya están preparados para ingresar a la escuela primaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here