• Raúl Cárdenas Navarro la supo hacer
  • Diputados Morenistas agachones robaron al PT
  • Los sicarios de la educación (de la CNTE) protegen a delincuentes
  • Urgente que el PRD haga alianzas.

José Cruz Delgado

En el pasado, cada ciclo escolar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo era objeto de tomas por parte de aspirantes a diversas carreras, por primera vez, gracias al buen oficio del rector, Raúl Cárdenas Navarro, hoy fue diferente, porque durante si gestión ha privilegiado el diálogo y la concertación, a diferencia de otras administraciones.

El próximo lunes inicia el ciclo escolar sin contratiempos, atrás quedaron las tomas de escuelas, de Ciudad Universitaria, bloqueos de carreteras y marchas.

Por si usted amable lector no lo sabía, la Casa de Hidalgo está considerada como de las mejores del país y le comento por qué: Cuenta con un personal académico de primera, el 80 por ciento es de tiempo completo y tienen posgrado; el 97 por ciento de los programas están reconocidos por su calidad; el 53 por ciento de los mentores fueron calificados por el PRODEP; 400 maestros de tiempo completo con posgrado están vigentes en el padrón del Sistema Nacional de Investigadores; 56 por ciento de los programas de posgrados están registrados en el padrón de calidad PNPC y CONACYT.

Pero algo muy importante, la Casa de Hidalgo tuvo un proceso de admisión terso, sin brotes de manifestaciones, lo que indica el trabajo fino de negociación al interior de la Universidad Michoacana.

Cabe destacar que para el ciclo escolar 2020-2021, seis aspirantes presentaron examen de admisión. Desafortunadamente, quienes no lograron ingresar, las autoridades universitarias les están ofreciendo otras opciones para que no se queden sin estudiar.

Aquí lo importante es que, a diferencia de otras administraciones, en esta, a cargo de Cárdenas Navarro, hay tranquilidad, no hay boruca por parte de los aspirantes.

Y hablando de jóvenes, todo parece indicar que Morena ya se infiltró en las normales, que no es un secreto, pues todo mundo sabe que la maldita CNTE, que es afín a este partido protege a los tiripetios y a todas las normales con fines políticos y para crearle problemas al perredista Silvano Aureoles.

Incluso, los normalistas bloquean carreteras, vías del tren, toman casetas de peaje, secuestran vehículos de todo tipo y roban mercancías, todo en la total impunidad, pues cuando los detienen in fraganti y los encarcelan, los sicarios de la educación (los de la CNTE) les llaman presos políticos y se vuelven a manifestar para exigir la libertad de esos delincuentes.

Pero lo más grave es que los directores de las normales se han vuelto cómplices de esos ilícitos. O sea, operan los normalistas en la impunidad, porque ellos mandan a través de autogobiernos internos, y no es descabellado que hasta pongan las calificaciones haciendo de lado los maestros, tanto que nunca se han quejado porque son centistas. 

DIPUTADOS MORENISTAS AGACHONES… El Partido del Trabajo fue despojado injustamente de la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Baja, por un acuerdo político entre Andrés Manuel López Obrador y legisladores de su partido, incluso, Mario Delgado demostró su servilismo, y si había alguien que creyera en el, con esa actuación perdió todo.

El PT demostró su fuerza, lamentablemente de nada sirvió, prevalecieron las componendas políticas e intereses personales y de grupo.

Fue un gran robo presidencial y legislativo, pero llegará el momento que paguen la factura.

El PT ha dado muestras de que es fiel a la 4T, pero le falló en este caso. 

NECESARIA LA ALIANZA DEL PRD CON OTROS PARTIDOS… Es necesario que el PRD haga alianza con otros partidos políticos, de otra manera se verá en serios aprietos en el proceso de electoral del 2021, en este caso el PRI redituaría muchos votos, recordando que fue el más votado y si el PAN, por su soberbia no quiere, habrá que busca otros partidos, pero ese partido debe darse cuenta que no tiene quien lo represente al gobierno de Michoacán, está muy jodido.