• Legisla Adriana a favor de los periodistas
  • Una buena de Juan Carlos
  • Raúl Morón pasó de noche por Morelia
  • Crea PRD bases del sol

José Cruz Delgado

Recuerdo que durante la administración municipal de Raúl Morón se dijo que ya no iba a ver inundaciones como cada año y que en tres meses se terminaría con los baches, todo fue un engaño del morenista,

es más, ni siquiera se mojó las patas por temor a resfriarse y nunca se preocupó por los problemas de Morelia.

Bueno, después llegó de nuevo Alfonso Martínez Alcázar, y de acuerdo a la percepción de los morelianos la situación está cambiando porque el edil acude a donde están los problemas y no espera que se los lleven, llueva, truene o haga calor, está ahí al pie del cañón. 

Por lo pronto, supervisó las acciones de desazolve de las alcantarillas que se encuentran ubicadas sobre Avenida Camelinas, esquina con Enrique Ramírez, como parte del Programa de Prevención de Inundaciones

Al ser esta una de las zonas en las que se genera mayor encharcamiento e inundaciones, el presidente instruyó a reforzar los trabajos para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias.

Como ven, a Poncho no le importa ensuciase los zapatos ni mojare, se codea con la gente de cualquier estrato social, algo que nunca hizo el morenista Raúl Morón.

Por cierto, el Ayuntamiento informó que la convocatoria para la Presea «Amalia Solórzano Bravo» 2022 seguirá abierta hasta el lunes 20 de junio, la cual está dirigida a mujeres o instituciones que han trabajado a favor de los derechos humanos del género femenino.

LEGISLA ADRIANA A FAVOR DE LOS PERIODISTAS… Bien por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, que, con el total respaldo de la Junta de Coordinación Política, presentó una iniciativa en favor de los periodistas del estado, con la cual, de aprobarse, se derogaría el delito de Ataques al honor.

Pero, además, con el fin de defender la democracia y procurar la vigencia de la libertad de expresión, presentó otra iniciativa con proyecto de decreto para aumentar y recrudecer las penas de quienes cometan delitos en agravio de periodistas y de sus cónyuges o de sus   parientes en línea recta o colateral hasta el cuarto grado; así como establecer un catálogo de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.

Hernández Íñiguez condenó que desde el 2000 y hasta marzo de este año se han documentado 153 asesinatos de periodistas en México, “habiéndose registrado lamentablemente siete de estas víctimas en Michoacán, de acuerdo con la organización Artículo 19”.

OTRA BUENA DE JUAN CARLOS… También el diputado Juan Carlos Barragán no se quedó atrás y presentó muy buena iniciativa en la que solicita de oficio la violencia familiar en Michoacán.

La propuesta, impulsada en conjunto con la diputada Julieta García Zepeda, busca reformar el artículo 178 del Código Penal para el Estado de Michoacán y establecer que este delito, que puede derivar en un feminicidio, se investigue de oficio y cualquier persona que conozca de los hechos pueda presentar la denuncia correspondiente.

De igual forma, urgió por votar a favor de los derechos de las mujeres y las niñas, ya que sólo durante 2022 se han registrado 425 denuncias por violencia familiar, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

CREA PRD BASES DEL SOL… Durante la realización del Quinto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, las y los consejeros aprobaron el dictamen para el nombramiento y toma de protesta de 51 presidentes de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) y la Convocatoria para la creación de la nueva figura organizativa las Bases del Sol.

El presidente del PRD, Octavio Ocampo refirió que de acuerdo con el Plan de Trabajo se planteó la necesidad de una nueva estructura territorial y organizacional. 

En su intervención, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que el PRD está en un momento para dar el paso a su fortalecimiento para ser competitivo en el 2024 y remontar la cifra de votación.